a place for independent study

Tuesday, December 18, 2012

FIX University Agenda Cultural on Campus @ newsRus.com


Este miércoles, clausura de ‘Retratando la Ciudad’ para creadores audiovisuales

Universidad Fernando Noveno

Con una ceremonia de clausura, en la plazoleta del Museo Arqueológico la Merced, este 19 de diciembre se llevará a cabo la premiación de la primera convocatoria a la creación caleña ‘Retratando la ciudad’, concurso organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Videoteca Municipal y de Proartes. El acto se iniciará a las 6:00 de la tarde.

En esta convocatoria, se inscribieron 28 realizadores caleños con sus trabajos audiovisuales, los cuales, fueron evaluados por el jurado calificador: dos expertos productores, que tuvieron en cuenta seis criterios de evaluación (arte, fotografía, relato, historia, coherencia y sonido). Los ganadores de las dos categorías (ficción y documental), se darán a conocer durante la ceremonia de clausura.
‘Retratando la Ciudad’ es la primera convocatoria para realizadores caleños, con el propósito de fortalecer los procesos de creación audiovisual en la ciudad. Además, busca crear una base de datos audiovisual que sirva de plataforma consultiva a los colectivos y personas naturales interesados en lo audiovisual.

Más información:
Paola Osorio, Álvaro Vanegas, Videoteca Municipal - 885 88 60.
Robinson Carmona Roa, prensa de la Secretaría de Cultura – 318 886 6248 – 885 88 59, ext. 102.

Fernando IX University 


Los mejores exponentes del rock de Cali y del país: Calidorock, este domingo en Los Cristales

Universidad Fernando Noveno

La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo y La Mesa de Concertación del Rock de la ciudad, se complace en darle la bienvenida al festival para aquellos amantes de este género musical: ‘Calidorock’. Será un día antes de la Nochebuena, este domingo 23 de diciembre, un espacio para que en la época decembrina se disfruten las mejores interpretaciones de los más importantes exponentes, sin tener que desplazarse a otra ciudad.

‘Calidorock’ contará con la presentación de cinco bandas ganadoras de convocatoria, dos bandas invitadas locales y tres bandas invitadas nacionales para un total de 10 agrupaciones que harán vivir un frenesí a los asistentes al teatro al aire Los Cristales.

Este festival piensa en la cultura rock de la ciudad, sin distinción de preferencias, con el objetivo de generar inclusión, y de visibilizar y dignificar el movimiento rockero de Cali.

El cartel oficial está conformado por Ekhymosis (quienes regresan después de 15 años de ausencia), Kronos, Ira, Skampida, Fresquet, Skaparate, Ra La Culebra, Sekuas, Astreas Domains y Don Palabra, quienes darán a la capital del Valle, a Colombia y al mundo, este mensaje: ¡En Cali, también se vive y se respira rock!
Entrada libre
¡Tu asistencia es fundamental, no faltes!

El festival se iniciará a las 12:00 del día, con acceso una hora antes, es decir, a las 11:00 a.m.

Las bandas
Bandas finalistas
Ska - SKAPARATE
Otras Tendencias- RA LA CULEBRA
Hardcore- SEKUAS
Metal- ASTREAS DOMAINS
Rock- DON PALABRA.

Bandas invitadas locales
KRONOS
FRESQUET

Bandas invitadas nacionales
EKHYMOSIS (Medellín)
IRA (Medellín)
SKAMPIDA (Bogotá)

Más informes:
María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
Jorge Giraldo, coordinador de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Jorge Gutiérrez Leyva, prensa de la Secretaría – 315 778 4953 / 885 88 59, ext. 102.

Oficina de prensa
Freddy Alberto López
Director de Comunicaciones
Móvil: 300 687-4930
Email: freddylopez.prensa@gmail.com
www.cali.gov.co/cultura
https://twitter.com/CalidoRock
http://www.facebook.com/Calidorock

Fernando IX University

Hasta hoy 18 de diciembre, inscripciones para el Desfile de Autos Antiguos

Universidad Fernando Noveno

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), invita a quienes deseen participar en este desfile que se realizará el 29 de diciembre durante la versión número 55 de la Feria de la ciudad, la fiesta más esperada del año.
Para la entidad, este certamen es un repaso por la historia de los automóviles, “es como sacar del baúl de los recuerdos los encantos de una época ya superada, pero jamás olvidada”.
Los viejos modelos conservados con esmero y curiosidad por los gomosos del automovilismo que lucen prendas alusivas a la época de sus autos antiguos, dan al espectáculo vistosidad, alegría y colorido.
Este desfile tiene sus encantos, porque ubica a los espectadores en un pasado para ellos desconocido que muestra en toda su espectacularidad las riquezas de una época que bien vale la pena conocer.
Las inscripciones tienen un costo de 120 mil pesos y los interesados deben llevar dos fotos del vehículo, fotocopia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y fotocopia de la tarjeta de propiedad, a las instalaciones de Automóvil Club de Colombia, en la carrera 44 # 5C-42, del barrio Tequendama o en la sede norte, Avenida 8 # 15 – 4051, del barrio Granada.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

 

Fernando IX University


Locations of visitors to this page

Univalle Radio

Xavier University Radio

The Wizarding World of Harry Potter - Online

Fernando IX University

The Best College Radio Stations


Fernando IX University 

Navidad en concierto este jueves en la Departamental Con navidad en cuerdas se despide el ciclo de conciertos 2012 de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, el cierre musical del año estará a cargo de la Camerata Alférez Real este jueves 20 de diciembre. Durante el programa Biblioteca en concierto, la agrupación, que se constituyó en conjunto de planta de la Biblioteca, ofrecerá una velada con temas alusivos a la Navidad y otros ritmos de aires internacionales entre los que se encuentran la tonada "El Diamante" de Chachapoyas, La flor de la canela y danzas colombianas. Camerata Alférez Real, bajo la dicción de la maestra Tatiana Tchijova, está conformada por Alba Rosa Ballesteros, Daiana Castaño, Darwin Troches, Angélica Arroyave, Gustavo López, María Del Mar Goyes, Jimmy Velásquez, Juan Camilo Peña, Jorge Morán, Alejandro Escobar, Juan Pablo Pérez. Jueves 20 de diciembre 7:00 P. M. Auditorio Diego Garcés Entrada libre Biblioteca Departamental, Calle 5 - Av. Roosevelt. Cali.

Fernando IX University

Fernando IX University 

 Comunidad Bautista Sur (CBS)

Carrera 56 No 1B-112
Teléfono : 5517030 –
Cali, Colombia
Pastor: Julio Cesar Beltrán Patarroyo

conelaldia@gmail.com

Decenber 20th @ 7:00 pm

XMAS Celebration

All Are Welcomed

 Comunidad Bautista Sur (CBS)

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Los caleños se preparan para gozar los tres grandes conciertos comuneros con Niche y Guayacán

Universidad Fernando Noveno

    Las extraordinarias orquestas caleñas Niche y Guayacán, hacen parte de la gran programación de la Feria de la ciudad, que ha organizado la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali). Estas orquestas con talento local que han cruzado fronteras serán, con otras agrupaciones, los protagonistas de tres grandes conciertos comuneros de la versión 55 de la Feria de Cali.
    ¡Barrios y comunas, a programarse!
    Diciembre 25, en Los Naranjos, en el oriente caleño: Grupo Niche, Guayacán, Mastay Herencia y Kike Harvey.
    Diciembre 26 en zona de la ladera, en las canchas múltiples de baloncesto al lado del ‘Pascualito’: Grupo Niche, Guayacán, Leo D`Barrio, Rumbasón e Integración Casanova.
    Diciembre 29, en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente: Grupo Niche, Guayacán, Palogrande, Bemtú y Octava Dimensión.
    Quienes deseen más información, pueden ingresar a las páginas de Corfecali: www.corfecali.com.co y www.feriadecali.com.co
    También se pueden visitar las oficinas de la entidad, en la calle 7 No. 4-70, del Centro Cultural de Cali o llamar al 896 31 14.

    Fernando IX University

    Conciertos comuneros en la Feria de Cali, con Niche y Guayacán: conozca la programación

    *

    No comments:

    Post a Comment

    Followers

    Blog Archive

    Powered by Blogger.