a place for independent study

Thursday, October 17, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus "Señal Colombia JGB Hall" newsRus.com

Corfecali prepara una producción musical de gran magnitud en la versión 56 de la Feria de Cali con la orquesta ‘La Cali Salsa Big Band’, dirigida por el maestro José Aguirre, con los temas que fueron éxito en cada una de las versiones de la Feria desde 1995 hasta 2012.

La agrupación salsera, compuesta por 28 músicos, 2 voces masculinas y 2 voces femeninas en los coros, homenajeará las 5 décadas musicales de la Feria a ritmo de porro, fandango, música tropical, vallenato, salsa, música popular, pop y música del Pacífico.

“Es la primera vez que se realiza una recorrido musical con estas características en el marco de la Feria. Lo que presenciaremos será la grabación de un DVD que acompañará el trabajo musical dirigido por el maestro José Aguirre, en el cual se compila la historia musical de la Feria de Cali, representada por los éxitos de cada año”, resaltó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali..

Agregó que “el trabajo musical está hecho en formato ‘Big Band’ y contará con la presencia de siete vocalistas. Esta producción será el espectáculo central del lanzamiento de la Feria de Cali, el próximo 21 de noviembre”.

“Para recrear estos 56 años de éxitos, con tanta diferencia musical, es necesario contar con una banda de gran formato que permita ir por los diferentes ritmos. Cali, por primera vez, tiene su propia ‘All Star’ y es la orquesta La Cali Salsa Big Band que, como en las mejores épocas de la salsa, muestra al mundo lo mejor de este género musical”, señaló José Aguirre, director y productor de la orquesta.

Concluyó que “el objetivo principal es hacer una gran muestra que permita al espectador apreciar la evolución musical en la ciudad, pero que además se convierta en un espectáculo de apertura y cierre de la Feria de este año”.

La grabación se llevó a cabo este domingo 13 de octubre, en el Teatro Estudio de Telepacífico, con la participación de Adriana Chamorro, la voz femenina más destacada del momento.

Además, Mauro Castillo, ex integrante del grupo Niche; Javier Vásquez, solista, ex integrante de Niche y Son de Cali; César Mora, director y vocalista de María Canela: Jhon Lozano, ex vocalista de Guayacán; Álvaro Ricardo, cantante folclórico de la música del Caribe, Oswaldo Román, ex vocalista del grupo Niche y la Puerto Rican Power; Juan C. García, vocalista del grupo Ensamble y Diego Galindo.

Esta producción, que tendrá el sello de Discos Fuentes, estará a la venta en el marco de la Feria de Cali, con dos CD y un DVD que reúnen la Cali musical y pachanguera que ha hecho historia en el mundo.


Mayores informes 
Oficina de Prensa Feria de Cali 2013 
Alianza IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica 
Isabella Prieto Bernardi 
Oficina: Avenida 3 Oeste No. 13-06 Apto: 302 
Teléfono: 2/ 8934050 - Cel: 315 -4510061 
Carlos Augusto Albán Vela 
Cra 3ra # 6 – 47 
Teléfono: 2/ 8835869 – Cel: 315 -4842113 
corfecali.com.co y feriadecali.com.co: 
Facebook: com/Corfecali y FeriaDeCaliOficial


La Videoteca Municipal de Cali invita a los amantes del mundo audiovisual a participar y disfrutar este viernes 18 de octubre del gran conversatorio sobre la producción caleña ‘Amores Peligrosos’, película del director Antonio Dorado que se estrenó recientemente en las salas de cine y que logró gran acogida de parte del público caleño.

El conversatorio, que dará inicio a las 11:00 a.m., contará con la presencia de Umberto Valverde, autor de la idea original de la historia, quien realizará la apertura contándole a los asistentes detalles de su propuesta.

Posteriormente, el público podrá apreciar un detrás de cámaras de la producción que cuenta con algunas anécdotas del rodaje.

Así mismo, estará presente su director Antonio Dorado, quien regresó a las salas de cine con esta gran cinta, un relato trágico, lírico, violento, irónico, formalista y depurado a nivel visual y sonoro, el cual se convierte en una búsqueda para hablar y reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte.

Miembros del equipo como Ómar Dorado -hermano del director- y algunos actores también estarán presentes en el conversatorio de la película, que habla sobre el mundo del narcotráfico, en donde florece el dinero y la ambición y en donde Sofía, una hermosa joven, juega con los deseos de todos los que se le acercan.

Allí conocerá el cielo y el infierno, enfrentará sus conflictos y desencadenará una serie de intrigas en medio del fuego cruzado de sus sentimientos.

La actividad se realizará en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali y la entrada será totalmente gratuita.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Teléfono 8858855 ext: 113 – 8858860. 
/Zuly Anacona Peña 
– zuly.anacona@cali.gov.co 

La Biblioteca de El Centenario realizará un homenaje al escritor Álvaro Mutis, fallecido el pasado 22 de septiembre en México.

La programación, coordinada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, incluye una conferencia, un recital y la proyección de una película.

A este novelista y poeta colombiano se le consideró como uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes, ya que a lo largo de su carrera literaria recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Xavier Villaurrutia en 1988, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1997, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1997, el Premio Cervantes en 2001 y el Premio Internacional Neustadt de Literatura en el 2002.

La programación es la siguiente:

Miércoles 16
Conferencia ‘El Pacifico en la obra de Álvaro Mutis’, con Medardo Arias como invitado especial
Hora: 6:30 p.m.

Jueves 17
Recital con la obra de Álvaro Mutis
Lectura de Poemas
Hora: 7 p.m.
Organizan: Biblioteca del Centenario y Grupo Literario ‘Jueves de Centenario’ 

Martes 29 de Octubre
Proyección: La Mansión de Araucaima
Hernando Tejada, invitado especial
Hora: 6:30 p.m.

Informes: 
893 29 08

Como parte de los procesos de formación teatral, la Secretaría de Cultura Y Turismo de Cali, a través del Teatro al Aire Libre ‘Los Cristales’, abrió las inscripciones para el Taller de Improvisación Teatral.

En este se pretende abrir un espacio de iniciación, exploración y sensibilización a través del juego y la representación de historias cotidianas.

La metodología busca un desarrollo del proceso de conocimiento, donde el proceso pedagógico permita visualizar el talento creativo de cada uno de los participantes.

El programa está dirigido a niños desde los 7 años de edad y a los jóvenes hasta los 25 años.

El taller de improvisación se cumplirá de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y entre las 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Este lleva a los participantes a explorar de una manera prepositiva el quehacer teatral, desde el planteamiento de escenas, movimientos, conciencia corporal, voces, todo producto de un proceso que abre las puertas al talento artístico y al mismo tiempo brinda un espacio donde cada uno se puede expresar con libertad aprendiendo a oír y ser oído. 

El taller incluye juegos y ejercicios teatrales, composición de la escena y expresión corporal.

Informes:
Luz Angélica Uribe Castro 
Teléfono: 557 64 21 - celular: 312 874 73 41
312 829 50 20
teatroloscristalescali@gmail.com

Con el objetivo de celebrar la versión número XXIII del Jueves del Samán, único espacio en Colombia donde una vez el mes se encuentran los coros de la ciudad, siendo el escenario propicio para el deleite de caleños y visitantes; este jueves 17 de octubre a las 6:30 p.m., la Plazoleta del Samán se engalanará.

En esta oportunidad, la Fundación Musical Corelli, quien tiene uno de los coros más importantes del Valle del Cauca y la Asociación de Coros del Valle del Cauca (Corpacoros) se vinculan con la Audioteca de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali para salvaguardar, preservar, proteger y promover la buena música coral, por medio de la interpretación de un diverso y amplio repertorio coral universal recreado por un invitado Nacional.

‘Vocci Del Mare’ es un grupo coral cartagenero que en la actualidad cuenta con 18 integrantes, todos músicos estudiantes de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), bajo la dirección musical de Fernando Carrillo Gómez y la dirección ejecutiva de Ana María Matos Capera, los cuales serán los encargados de brindar esta experiencia estética de primer nivel a la comunidad de Santiago de Cali.

Los Jueves del Samán cada vez más trabajan en pro de la inclusión y participación de la ciudadanía y esperan contar con su asistencia. Entrada gratuita.

Mayores informes:

Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca municipal. 8558859. Ext 105
audioteca@cali.gov.co
Página web: http://www.facebook.com/audiotecamunicipal

El Museo La Tertulia y el Banco de la República informan que por motivos que atienden a la necesidad de ofrecer un montaje de la mejor calidad posible, se ha decidido postergar la fecha de apertura al público de la exposición Protografías para el día viernes, 25 de octubre manteniendo la agenda prevista.

Las obras del artista Óscar Muñoz regresan a su lugar de origen. Hay expectativa por saber qué es lo que se exhibirá en Protografías, también hay entusiasmo y exigencia, porque entre tantos lugares en los que ha estado esta muestra, tantos en los que estará, esta es la casa.

Y es por ello que todos los organizadores de este evento quieren que el montaje sea impecable en el momento de abrir las puertas al público. 

La agenda para el próximo viernes 25 de octubre tiene el siguiente itinerario:

Actividades:
Rueda de prensa y presentación exclusiva de la exposición (con la presencia del artista Óscar Muñoz) para medios de comunicación y docentes de colegio y/o universidad, previamente confirmados. 
Viernes 25 de octubre - 10 a.m. – Museo La Tertulia

Conferencia, con María Wills, curadora adjunta de la exposición - para todo público.
Viernes 25 de octubre – 4:00 p.m. – Museo La Tertulia

Apertura salas Museo La Tertulia - para todo público.
Viernes 25 de octubre – 5:00 p.m.

Apertura sala Banco de la República - para todo público.
Viernes 25 de octubre – 5:00 p.m.

Mayores Informes
prensa@museolatertulia.com y svalenvi@banrep.gov.co
María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado (1946-2006), quien fue conocida artísticamente como Rocío Jurado, tuvo en el diseñador vallecaucano Carlos Arturo Zapata a su principal asesor de imagen, quien le creó varios de sus más recordados trajes.

Ella fue una cantante de fama internacional que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles como la copla y el flamenco, así como en la balada romántica.

La artista, que alcanzó relevancia en España y Latinoamérica, con más de 17 millones de discos vendidos, en gran medida gracias a su hermoso vestuario, confió a Carlos Arturo Zapata el diseño de su traje de novia de su matrimonio con José Ortega Cano, ocasión para la cual el modisto colombiano preparó cuatro vestidos.

Algunas de las creaciones para la cantante ibérica se verán en 14 días y por espacio de un mes, en la exposición de moda más grande de Colombia, que permitirá apreciar 3500 metros cuadrados dedicados a la moda y la cultura, denominada Exposición Retrospectiva ‘25 años de Moda’.

En noviembre, caleños y visitantes podrán apreciar, por primera vez en el país, un espectáculo que reunirá bajo un mismo techo obras teatrales, muestras pictóricas, exhibiciones de baile, performance y otras manifestaciones del arte.

El trasfondo social de esta iniciativa lo constituye la determinación del modisto de destinar todo lo recaudado en la taquilla para fundaciones que realizan actividades filantrópicas por los menos favorecidos.

Las Bodegas del Ferrocarril de Cali albergarán los 200 trajes que sobre maniquíes recrearán lo mejor de sus 25 años de carrera, tiempo en el cual ha confeccionado trajes para seis ‘Miss Universo’, a figuras emblemáticas como la recordada Rocío Jurado y otras personalidades de la realeza europea y el ‘jet set’ internacional de los cinco continentes.

La muestra se complementa con un variado registro fotográfico y fílmico de sus mejores momentos y pasarelas.

Información:
Carlos Arturo Zapata
310 425 10 17


Señor@s 


Cordial Saludo

Amablemente informamos que abrimos la convocatoria para el  premio al talento creativo calidarte 2013, el cual hara reconocimiento a lo mejor de el campo audiovisual en las ramas de cineclub y cine y video.

Hacemos extensiva la invitación y anexamos la información de la convocatoria. Tenemos la plena convicción que su participación en este evento le permitirá estar en contacto con publico especializado en los campos ya nombrados, lo que seguramente repercutirá en beneficios para su organización o proyecto. anexamos datos de numero celular y  correo electronicos para formulario de inscripcion e informacion complementaria.

ATTE:
  
GERMAN DARIO MESA MARIN
GESTOR CULTURAL
I.P.C.
CEL: 312 732 4891

BRANDON ARAGON RENTERIA
GESTOR CULTURAL
CEL: 315 627 6767

correo electronico: premiocalidarte2013@gmail.com
Apreciados Compañeros:
Para tener avanzado el análisis del poema "al salto por donde se despeña el arroyo de Chillo", por favor pensar en los siguientes puntos y tenerlos resueltos para el sábado:
1.- significado de vocablos "raros", como aljófar.
2.- cuál es el tema del poema, en qué consiste.
3.- cómo se desarrolla el tema: identificar los subtemas en que se divide en el transcurso del poema.
4.- cuántas sílabas tienen los versos, de qué clase son las estrofas.
5.- destacar las metáforas mas llamativas, señalar las prosopopeyas e hiperbatones.
6.- si la primera estrofa compara, qué elemento destaca cada una de las siguientes.

 cordialmente,
                         Ignacio
Apreciados conciudadanos
La Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, y el programa Cali Cómo Vamos se encuentran preparando una mesa de trabajo con el propósito de formular recomendaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, específicamente a la versión disponible actualmente, la cual es la que se encuentra en revisión y ajuste por parte de la CVC. 
La agenda del evento consiste en la presentación del POT por parte del Director de Planeación. Dicha presentación dará lugar a su discusión en varios grupos de trabajo, cada uno orientado a generar las recomendaciones a un componente básico del Plan, observaciones que de acuerdo con la Ley corresponde a la ciudadanía presentar.  Las conclusiones de los grupos de trabajo serán expuestas en la sesión plenaria final, y contestadas por Planeación Municipal.   
La Mesa de Trabajo se realizará el día jueves 31 de octubre de 2013, de dos a seis de la tarde, en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.
Este es el enlace donde puede descargar el  Proyecto de Acuerdo del POT que está en revisión por parte de la CVC (http://www.cali.gov.co/publico2/documentos/planeacion/pot2013/20130619-1proyectodeacuerdo.pdf), ya que este será el insumo de trabajo para la discusión.  El resto de documentos anexos al Plan, para mayor información, se encuentran en http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=52108
Es necesario hacer una lectura previa del proyecto de acuerdo, al menos en los componentes y temas en los que desea hacer énfasis en la Mesa de Trabajo, para poder formular las recomendaciones en el grupo de trabajo que escoja, de acuerdo a los temas.
Los componentes principales del POT y su ubicación en el Proyecto de Acuerdo son:
Modelo de Ordenamiento Territorial (Título I, Capítulo I)
Clasificación del Suelo (Título I, Capítulo II)
Ambiente (Título I, Capítulo III)
Patrimonio de Santiago de Cali (Título I, Capítulo IV)
Servicios Públicos y TIC (Título II, Capítulo I)
Movilidad (Título II, Capítulo II)
Equipamientos (Título II, Capítulo III)
Espacio Público (Título II, Capítulo IV)
Estructura Socioeconómica y Normas Urbanísticas para Suelo Urbano y de Expansión Urbana (Título II, Capítulos V y VI)
Componente Rural (Título III)
Programas y Proyectos (Título IV)
Instrumentos de Planificación Complementaria y de Gestión Del Suelo (Título V)
Agradecemos su confirmación al correo contacto@smpcali.org  o al teléfono      883 6300 o al celular 316 523 6719, informándonos en qué tema desea hacer las recomendaciones. De esa manera conformaremos unos 5 o 6 grupos, correspondientes a los temas solicitados.


El Museo de Ciencias Naturales - Cali y Astronomía Didáctica tienen el gusto de invitarlo a la siguiente actividad académica:

Taller: "Construcción de la órbita del cometa ISON" 
El propósito es construir y manipular la órbita del cometa ISON y comprenda las condiciones de observación de este próximo visitante extraterrestre.

Instructor
Marino H. Guarín S.

Sitio
Museo de Ciencias Naturales - Cali
Ingreso por la Avenida Roosevelt

Fecha y hora
Jueves 17 de octubre, 6:30 pm

Mayores informes
mhguarin@hotmail.com - 301.4362989 - 317.5315356

Entrada libre     Entrada libre     Entrada libre

AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO

La ministra de ambiente y desarrollo sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, reconoció el importante trabajo que hacen las Corporaciones Autónomas en las regiones. Ministra felicitó a la CVC por sus 59 años de funciones por el medio ambiente.

B-297 Cali, 16 de octubre de 2013  

Los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales del país aprovecharon la visita de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible a la CVC para exponerle los principales conflictos ambientales que se suscitan cada una de sus departamentos.

En su intervención el director general de la CVC, Óscar Libardo Campo, se centró con la Ministra en cinco situaciones ambientales y administrativas que se presentan en el departamento como son: la minería ilegal, las implicaciones ambientales del megaproyecto oleoducto del Pacífico, la creación de una nueva autoridad ambiental en el Distrito de Buenaventura, el recaudo de la sobretasa ambiental en el puerto y el proyecto del corredor ambiental del río Cauca como modelo nacional.

El tema más recurrente en las regiones contado por los directores de las CAR fue el de la problemática generada por la explotación ilícita de minerales, el cual la ministra Luz Helena Sarmiento se comprometió a plantear en el próximo Consejo de Ministros en la Casa de Nariño para seguir reforzando actuaciones desde el Ministerio de Defensa y otras entidades.

El enfoque de la Ministra es el de consolidar el trascendental rol que desempeñan las CAR en el Sistema Nacional Ambiental y propiciar su desarrollo y fortalecimiento en el marco de la política nacional ambiental. “Las CAR han trabajado mucho por el país en el tema ambiental y el gran trabajo que se ha hecho no se ha contado ni ha sido reconocido por el país”, indicó la ministra Sarmiento Villamizar.

Por su parte, Asocars como agremiación, le hizo la presentación a la Ministra su Plan Estratégico donde aparecen tres líneas de acción en las que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible puede apoyar a las CAR.

“La revisión del Fondo de Compensación Ambiental, el ejercicio de la autoridad ambiental y el fortalecimiento técnico y financiero son temas en los que podemos trabajar en el resto de periodo que asume la señora Ministra para desarrollar las políticas de este gobierno del Dr. Juan Manuel Santos”, comentó Ramón Leal, director ejecutivo de Asocars.

La Junta Directiva de Asocars culminó con la presentación de los informes financieros, el informe ejecutivo de actividades realizadas en esta vigencia, la propuesta de reforma de estatutos y el estado de avance de los convenios suscritos por la agremiación en este 2013.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc



facebook.com
Señal Memoria - Página Oficial | Facebook
395 × 720 - 44 k - jpg

186.113.12.12
Catálogo de recursos educativos digitales
666 × 417 - 97 k - jpg

twitter.com
Señal Memoria (SenalMemoria) on Twitter
256 × 256 - 13 k - jpeg

vimeo.com
Señal Radiónica on Vimeo
1280 × 544 - 45 k - jpg

senalmemoria.blogspot.com
head_MEMORIA_blog-2.jpg
930 × 180 - 39 k - jpg

facebook.com
Concierto Al Claro de Luna | Facebook
366 × 206 - 25 k - jpg

evaluamos.com
Evaluamos | Periodismo de Codigo Abierto
560 × 209 - 19 k - jpg

sistemasenalcolombia.g...
Señal Memoria invita al Taller de Conservación y Digitalización de...
360 × 167 - 24 k - jpg

186.113.12.12
Catálogo de recursos educativos digitales
325 × 291 - 102 k - jpg

evaluamos.com
Evaluamos | Periodismo de Codigo Abierto
560 × 284 - 27 k - jpg

enorbita.tv
señal memoria | En Orbita
220 × 98 - 6 k - jpg

facebook.com
Señal Memoria - Página Oficial | Facebook
160 × 160 - 46 k - png

es-es.facebook.com
Esta semana @SenalMemoria sale a las... - Señal Memoria - Página ...
480 × 360 - 12 k - php

sistemasenalcolombia.g...
Galería Santa Fe expone obras inspiradas en archivos sonoros de...
345 × 156 - 20 k - jpg

youtube.com
maxresdefault.jpg
1280 × 720 - 70 k - jpg

enorbita.tv
señal memoria | En Orbita
220 × 98 - 4 k - jpg

logos.wikia.com
Señal Memoria - Logopedia, the logo and branding site
828 × 350 - 109 k - png

lecturaalsur.com
Lectura al Sur: Noticias de la Cultura
945 × 630 - 258 k - jpg

186.113.12.12
Catálogo de recursos educativos digitales
1113 × 766 - 226 k - jpg

evaluamos.com
Evaluamos | Periodismo de Codigo Abierto
560 × 243 - 24 k - jpg
 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University


 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

 Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive

Powered by Blogger.